Club de Aeromedelismo

Historia:.
CLUB DE AEROMODELISMO CHASCOMUS
1992 - 29 de abril - 2012

Si bien la practica del aeromodelismo se remonta a variaos años antes , es el 29 de abril de 1992, cuando los amantes del hobby –deporte nos convocamos a fin de forma verdaderamente institucional a la agrupación que con algunos altibajos trataba de conformar un club.

Asi ese dia se redacto el acta constitutiva se designaron autoridades y se adopto el ESTATUTO TIPO de la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS con los siguientes socios fundadores: Hugo Plorutti, Figueroa Hector ,Levitin Gustavo, Sassone Domingo, Ferrante Juan Carlos, Gonzalia Abel, Lange Oscar , Braga Alfredo , Montoya Carlos, Martinez Marcos, Ferreyra Ismael, De La Barrera Nicolas , Celano Jose, Celano Esteban Y Aranchebehera Osmildo .

Ayudo mucho a esta nueva institución el hecho de que tras gestionar ante la municipalidad y el INTA Balcarce se nos cediera el predio que hoy ocupamos.

Al tomar posesión de este lugar hubo que abocarse de inmediato a quitar los Talas desperdigados en lo que hoy es la pista de vuelo, y si bien nosotros le dimos duro al hacha , fue fundamental el aporte de la maquinaria municipal para remover raíces , tapar pozos , etc.

Preparamos una pista chiquita para despuntar el vicio , mientras se aro y rastreo el campo , luego nuevamente con moto niveladora municipal se emparejo .

Los cardos alrededor del quincho llegaban a la altura del techo y hubo que darle al machete para encontrar que las paredes de madera no tenían ningún tratamiento, asi que se pintaron con aceite quemado para protegerla de la lluvia.

En uno de los quinchos que hoy no están por habérselos llevado un tornado , se construyo un baño y asi estuvimos mas o menos instalados para la practica del vuelo.

En los comienzos cortábamos el pasto con una pequeña maquinita con motor villa y por cada corte caminábamos 11 km.

La cosa mejoro con un tractorcito también con motor villa que dono Hugo Plorutti .

Después vendimos ambas maquinas y empeñándonos compramos un MTD 14 HP que luego volvimos a cambiar por el Fiat u25 que hoy tenemos.

Aparte de la cuota societaria todos los socios colaboraron , unos con trabajo y otros con dinero.

Las instalaciones fueron mejorando con la construcción de un grupo sanitario y el armado de un galpón proveniente del desaparecido Club de Planeadores de Ranchos, de donde también recatamos artefactos de baño.

Antes habíamos trabajado arduamente para conseguir la provision de energía eléctrica y aquí también nos ayudo la municipalidad certificando ante E.S.E.B.A. que eramos legitimos ocupantes del predio.

El transformador lo compramos a medias con el camping del Sindicato de Trabajadores Municipales , que también querían luz.

También nos ayudo la municipalidad en la provision de agua , pues entendiendo que nuestro consumo era minimo nos autorizo a tomar el servicio de un tendido que entonces era exclusivo para el INTECH. Hoy nuestra agua proviene de pozo propio.

Salvo por los talas antes mencionados el predio era completamente pelado por lo que se fue arbolando tal como hoy se ve.

Para aprovechar mejor los domingos y dar al club la posibilidad de alternancia social se construyo la parrilla y el piso del quincho. Asi las cosas en el año 2001 , el INTECH pretendió la entrega del predio pero tras reuniones mantenidas por el presidente del club Aldo Zarantonello, con autoridades del INTECH, con el abogado Adrian Redruello que nos represento y el entonces intendente municipal Juan Gobbi cuya actuación resulto decisiva , quedo resuelto que este lugar debía seguir en poder del Club para la practica del aeromodelismo.

En los años después del 2001 el Club estuvo a punto de desaparecer por haber quedado muy pocos socios ,pero actualmente varios han vuelto y otros nuevos se han incorporado.

En la actualidad se esta trabajando en distintas areas para mejoramiento del club y sus asociados.

EL FUTURO:
Debemos destacar que el Club de Aeromodelismo Chascomus tiene varios proyectos, como el mejoramiento del campo de vuelo, la provisión de energía eléctrica en el campo, la construcción de mas refugios, etc, todos ellos con miras a brindar mayores comodidades a nuestros asociados y poder llevar a cabo encuentros y festivales.

Es necesario aclarar que nuestra institución ha cumplido plenamente con todos los requisitos que le han impuesto, tanto la F.A.A., como también de la Municipalidad y de la Dirección de Personas Jurídicas, encontrándose totalmente al día en todos los aspectos. Los aeromodelistas y el público que nos visita se encuentran protegidos. Afortunadamente, y en virtud del estricto cumplimiento de las normas de vuelo, no hemos tenido que lamentar ningún accidente.

Finalmente, invitamos a Ud. y sus allegados a visitar nuestro campo de vuelo.

BUENOS VUELOS

Mensajes
Club de Aeromedelismo Chascomús  -  info@clubaeromodelismoch.com.ar  -  Camino de Circunvalaci&n Km 8,5  -  Chascomús - Buenos Aires - Argentina